Hospitales En la primera jornada celebrada en el CEIP Mariano Benlliure

El Hospital del Vinalopó sensibiliza a jóvenes de Elche en diversidad funcional

— Elche (Alicante) 13 Feb, 2020 - 12:16 pm

El alicantino Hospital Universitario del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha celebrado la I Jornada de diversidad funcional ‘Súbete al carro de la diversidad’, un encuentro con alumnos del CEIP Mariano Benlliure de Elche organizado a través del Grupo de Participación Ciudadana del centro de salud Pla-Vinalopó.

Durante esta jornada, los jóvenes participaron de varias charlas sobre la diversidad funcional a cargo de asociaciones como AFAE, AEBHA, AITEAL y la Asociación Sin Límites de Elche. Además, pudieron visualizar un vídeo resumen del plan de diversidad funcional con el que cuenta este Departamento de Salud.

En este foro se proyectó una selección de los mejores dibujos realizados por algunos de los alumnos presentes dentro del primer concurso ‘Súbete al carro de la diversidad‘. El dibujo ganador fue seleccionado como portada de la agenda escolar de este año del CEIP Mariano Benlliure.

Garantizar la accesibilidad

El Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con un Plan de Atención a los pacientes con diversidad funcional severa o grave con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria, así como mejorar la experiencia de estos pacientes y su calidad de vida.

Entre los principales objetivos de la atención prestada a los pacientes beneficiarios de este Plan se encuentran el minimizar, en la medida de las posibilidades, el tiempo de espera entre la llegada del paciente al centro sanitario y el momento de la visita; acceder al interior de las consultas médicas acompañados por el cuidador principal, siempre y cuando la situación clínica del paciente lo permita; y adaptar las agendas y citas de los profesionales para asegurar el tiempo mínimo necesario para la asistencia de los pacientes con diversidad funcional severa o grave.

Deja un comentario