Hospitales ambienta la sala con el Palmeral de Elche

El Hospital del Vinalopó invierte 1,2 millones de euros en un nuevo TAC

— Elche (Alicante) 14 Feb, 2020 - 2:07 pm

El grupo sanitario Ribera Salud, el cual gestiona el Hospital Universitario del Vinalopó, ha informado este viernes, 14 de febrero, de que invirtió un total de 1,2 millones de euros en este centro ubicado en el municipio alicantino de Elche para la adquisición de un TAC, así como para ambientar la sala con el Palmeral de esta localidad.

Según expone Ribera Salud, esta herramienta es un «TAC Drive con tomografía computarizada de última generación de alta gama». Es decir, «un TAC de mayores prestaciones que posibilita la obtención de imágenes y estudios con menor dosis de radiación para el paciente», explica.

«El Hospital Universitario del Vinalopó se convierte así en el primer centro público de la Comunidad Valenciana en contar con esta tecnología de doble fuente, es decir, equipado con dos tubos de rayos y sendas bandejas de detectores, lo que permite hacer exploraciones de cuerpo entero en poco más de un segundo a un paciente politraumatizado o explorar el corazón en un solo latido», sostiene este grupo sanitario.

Particularidades

A juicio de la jefa del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de este centro sanitario, la doctora Ángeles Franco, este nuevo equipo permite «distinguir tejidos que, con otros TAC, no es posible». «Por ejemplo, podemos saber exactamente la composición de los cálculos renales o hacer estudios de perfusión de órganos», declara.

«Esta tecnología evita resonancias magnéticas y permite una mayor confortabilidad de los pacientes, ya que el estudio es mucho más rápido, precisa de una menor dosis de radiación y aporta mayor exactitud diagnóstica», continúa Ribera Salud, que añade que «permite realizar estudios que, hasta este momento, son difíciles o imposibles de hacer en otros centros de la provincia».

«No cabe duda de que esta adquisición nos coloca a la cabeza de la tecnología de TAC tanto a nivel nacional como internacional», asegura, por su parte, el gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco.

Deja un comentario