Hospitales

El Hospital de Valme remodela y amplía su área de urgencias

— Sevilla 6 Mar, 2014 - 6:19 pm

El Hospital de Valme de Sevilla ha remodelado y ampliado su área de urgencias, que pasa a tener espacios diferenciados para pacientes pediátricos y adultos.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado este servicio en el que se llevó a cabo una reordenación para “mejorar el funcionamiento de las urgencias y la calidad en la atención de los usuarios”.

Valme urgenciasA fin de conocer las mejoras asistenciales de las que se beneficiarán los 400.000 ciudadanos del Área Sur de Sevilla, Sánchez Rubio recorrió también el nuevo edificio de consultas externas, ubicado en la parte trasera del recinto hospitalario y que unifica la atención para pacientes onco-hematológicos y la asistencia ambulatoria obstétrico-ginecológica. Su materialización ha supuesto una inversión de 6,2 millones y 5.000 metros cuadrados más de superficie asistencial distribuidos en cinco plantas.

La renovación y ampliación de las Urgencias tiene, como uno de sus ventajas más importantes, la independencia de las urgencias pediátricas con respecto a las generales al objeto de que los menores no tengan que confluir con los adultos en el acceso, estancia en las consultas y salas de espera. Concretamente, en las nuevas dependencias pediátricas urgentes se crearon dos consultas junto a una sala de evolución de tratamientos y una sala de espera.

 

 

Deja un comentario