Hospitales Iniciarán su actividad el 4 de junio

El Hospital de Urduliz completa el bloque quirúrgico con seis nuevos quirófanos

— Urduliz (Vizcaya) 16 May, 2018 - 4:18 pm

El Hospital de Urduliz, en Vizcaya, ha completado el bloque quirúrgico con seis quirófanos nuevos, que iniciarán su actividad a partir del 4 de junio permitiendo complementar y dimensionar la actividad del centro hospitalario, y que fue visitado por el consejero de Salud del Gobierno del País Vasco, Jon Darpón.

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional estuvo acompañado por la directora general de Osakidetza, Maria Jesús Múgica, y señaló que el Hospital de Urduliz supone “una importante mejora del servicio sanitario público que se presta en la zona”. También explicó que ahora, con la apertura de los nuevos quirófanos, la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA ) y la planta hospitalización de 64 camas, se incrementa la oferta de las cirugías y de la complejidad de los procedimientos quirúrgicos que pueden realizarse en este hospital.

Jon Darpón destacó que la apertura de los nuevos quirófanos del Hospital de Urduliz “es una muestra más de la solidez de la apuesta del Gobierno Vasco para seguir ampliando y mejorando los servicios sanitarios y fortaleciendo día a día el servicio público, universal y de calidad de Osakidetza”.

El bloque quirúrgico del hospital está ubicado en el edificio de los servicios generales asistenciales y, a partir del 4 de junio, tendrá ocho quirófanos, “dotados de la más moderna tecnología” que ocupan un espacio de 2.000 metros cuadrados. Los seis nuevos quirófanos tienen 50 metros cuadrados cada uno, la URPA, 140 metros cuadrados y la Unidad de Reanimación, con 728 metros cuadrados, dispone de 10 boxes.

Se sumarán 112 profesionales

Desde la apertura del centro hospitalario, en 2016, se realizaron más de 92.000 consultas de Oftalmología, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Endocrinología, Neurología, Urología, Dermatología, aparato digestivo, respiratorio, Cardiología, Reumatología y Medicina Interna y más de 116.000 pruebas diagnósticas, de las cuales 1.565 fueron endoscopias y 50.417 fueron exploraciones de imagen.

Por último, se anunció que a los 400 profesionales que desarrollan su actividad en estos momentos en el Hospital de Urduliz, se sumarán 112 profesionales más en diferentes categorías: 17 médicos, 39 profesionales de Enfermería, 28 auxiliares de Enfermería, 21 operarios de servicios y siete celadores.

Deja un comentario