Tecnología e Investigación Pone como ejemplo a Daniel Albero, que es piloto de motos del rally Dakar

El Hospital de Torrevieja insiste en ofrecer la app YOsalud para facilitar el control de la diabetes

— Torrevieja (Alicante) 15 Nov, 2019 - 1:24 pm

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha puesto, de nuevo, a disposición de los pacientes su aplicación para móviles (app) ‘YOsalud‘, con el objetivo de facilitar el control de esta enfermedad.

Como ejemplo, dicho centro sanitario explica que el piloto «Daniel Albero ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el Rally Dakar. Todo un ejemplo de que una enfermedad crónica como la diabetes no pone límites». Con este lema, el deportista valenciano visitó el Colegio El Acequión de Torrevieja para ofrecer pautas, consejos e información para prevenir y gestionar mejor el control de su enfermedad entre la población más joven.

Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que participó en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad. Un sueño en el que Ribera Salud se sumó hace tres años como parte de su compromiso con la sociedad, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, y para ayudarle a visibilizar esta enfermedad y concienciar que las patologías crónicas, como puede ser la diabetes, no son obstáculo para alcanzar metas.

Gestión de citas

El Hospital Universitario de Torrevieja indica que, «ahora, Daniel se prepara para su nuevo reto: correr de nuevo el Dakar 2020, que tendrá lugar en enero de 2020 en Arabia Saudí y donde contará con un aliado para el control de su enfermedad: la app YOsalud». Gracias a esta aplicación, añade que «puede gestionar sus citas directamente desde el móvil».

Además, dicho centro sanitario detalla que «tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta o analíticas, controlar su enfermedad desde el módulo especial de patologías crónicas, y comunicarse con los profesionales sanitarios».

Deja un comentario