Hospitales Aprobada la regulación del mismo

El Hospital de Torrevieja acuerda con los sindicatos el registro diario de la jornada laboral

— Torrevieja (Alicante) 3 Oct, 2019 - 3:46 pm

La Dirección del alicantino Departamento de Salud de Torrevieja y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para regular el registro diario de la jornada laboral, una medida de obligada aplicación según el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo y que se implantará próximamente en todos los centros de trabajo.

Tras varios meses de negociaciones, el pasado 26 de septiembre, la empresa y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) y Sindicato de Enfermería (SATSE) alcanzaron un consenso en esta materia.

De este modo, el Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, destaca que «se convierte en el primero de la Comunidad Valenciana, y una de las primeras organizaciones sanitarias en España, en llegar a un acuerdo por mayoría en el registro de jornada».

«Se trata de un acuerdo que da respuesta a un requerimiento legislativo en un entorno complejo, como es la actividad sanitaria, preservando la confianza mutua necesaria entre profesionales y organización», explica el director corporativo de Gestión de Personas del Grupo Ribera Salud, Salvador Sanchís.

Medidas contempladas

«Agradecemos a los representantes de los trabajadores su predisposición e interés para plasmar un nuevo acuerdo adaptado a la realidad de nuestra actividad y buscando la mejora de condiciones para nuestros profesionales. Y haberlo hecho, como siempre, desde la buena fe, de forma ágil, consensuada y pacífica», apunta Salvador Sanchis.

El acuerdo, que recoge las ideas de todos los colectivos implicados, contempla, entre otras, medidas como que el registro de entrada y salida a cada puesto de trabajo se realizará a través de un sistema ágil y automatizado; los profesionales no tendrán obligación de registrar las pausas, descansos u otras interrupciones de la actividad diaria; y se reconocerá como tiempo de trabajo efectivo el tiempo de relevo de cuidados en determinadas categorías y servicios.

Deja un comentario