Hospitales Con motivo del Día Internacional de esta patología

El Hospital de Torrejón recoge la proyección de ‘Consulta 32’, un documental sobre fibromialgia

— Madrid 14 May, 2019 - 5:07 pm

El Hospital Universitario de Torrejón en Madrid ha acogido la proyección del documental titulado Consulta 32, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, y con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, así como de crear conciencia sobre ella y sus consecuencias.

El fin de esta proyección, según este hospital, gestionado por el grupo hospitalario Ribera Salud, también fue el de «llamar la atención sobre una enfermedad que requiere una mayor visibilidad en nuestra sociedad». «Es importante dar a conocer la fibromialgia, su realidad, y las necesidades de tratamiento multidisciplinar, por lo que reportajes como este suponen de gran labor social», declaró el doctor Vicente Palop, asesor médico de este grupo hospitalario. El acto también contó con la presencia de la gerente del hospital, la doctora Cristina Granados.

Tras la proyección, a la cual asistieron más de 150 personas, aconteció un coloquio con los presentes, entre los cuales se encontraba la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz, representada por su presidenta, Pilar Hernández.

Sobre el documental

Consulta 32 «es un retrato coral de extraordinaria intimidad en las que las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales que han marcado su identidad a la vez que aprenden a vivir con el dolor crónico, con las dificultades asociadas a los síntomas de fibromialgia y con la vergüenza del estigma asociado a esta enfermedad que afecta en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres. Arrojando luz sobre las estructuras patriarcales que aún operan en la sociedad española y en las instituciones médicas, este poético documental de tonalidad feminista abre un necesario diálogo sobre la historia del bienestar», informa sobre el documental este hospital.

Unidad de Fibromialgia en el Hospital de Torrejón

Este hospital cuenta con una unidad de Fibromialgia que ofrece atención individualizada, así como abordaje multidisciplinar. Los profesionales sanitarios que trabajan en ella son especialistas en los campos de Rehabilitación, Reumatología y Salud Mental. Desde aquí se encargan del diagnóstico, tratamientos y seguimientos de los pacientes con esta patología, cuyo síntoma principal es el del dolor generalizado, según informa Torrejón.

Deja un comentario