Hospitales A través de una nueva Maratón de Donación

El Hospital de Torrejón busca aumentar las reservas de sangre para el verano

— Torrejón (Madrid) 10 Jul, 2019 - 3:34 pm

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, va a organizar el miércoles, 17 de julio, una nueva Maratón de Donación de Sangre en la planta baja del propio centro, una iniciativa que, bajo el lema ‘Antes de viajar, ven a donar‘, tiene como principal objetivo aumentar las reservas durante el verano para así poder mantener la actividad hospitalaria.

De igual manera, a través de este proyecto, los profesionales sanitarios implicados en él pretenden concienciar acerca de la «importancia» de donar sangre, según recoge el propio centro, gestionado por el grupo hospitalario Ribera Salud. Enmarcado dentro de esta iniciativa, también se repartirán folletos informativos sobre los requisitos necesarios para donar, por qué es importante hacerlo y en qué consiste el proceso.

Así pues, el Hospital Universitario de Torrejón recuerda que para poder donar sangre hay que tener, al menos, 18 años, y menos de 65; pesar más de 50 kilos; no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea; no acudir en ayudas; y superar un reconocimiento médico.

«La donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas: cada donación permite ayudar a tres personas debido a los diferentes componentes de la sangre, plasma, plaquetas y glóbulos rojos; que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades», sostiene este centro sanitario. Con el fin de agradecer la participación en esta maratón, se entregará a todos los donantes un balón de playa. Además, entrarán en el sorteo de dos camisetas del Inter Movistar, así como cinco entradas dobles para asistir a uno de los partidos que juegue el equipo al inicio de la temporada.

Deja un comentario