Salud Mental Con motivo de la celebración de la cuarta ruta del V Camino de Cervantes

El Hospital de Torrejón analiza la gestión de la soledad en Salud Mental

— Daganzo (Madrid) 7 Oct, 2019 - 6:08 pm

La Unidad de Salud Mental del madrileño Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha impartido la charla ‘La solidad, maldito tesoro‘, en el municipio también madrileño de Daganzo, con motivo de la celebración de la cuarta ruta del V Camino de Cervantes, proyecto de promoción de la salud del centro sanitario.

Al grito de la canción ‘Resistiré‘, del Dúo Dinámico, finalizó esta jornada dedicada a la Salud Mental, que tuvo como punto central la gestión de la soledad y sus efectos para la salud en distintas etapas de la vida. La charla fue impartida por los psiquiatras del hospital Helena Díaz, Sara Antón, Casandra Gálvez y Samuel Romero, y el trabajador social David Bueno.

Con esta canción, concluyó la cuarta etapa del V Camino de Cervantes, que congregó a un total de 1.800 caminantes que pudieron disfrutar de un mercado vecinal instaurado en la Plaza Mayor de Daganzo. La próxima etapa está prevista para el 20 de octubre, en Cobeña, con una jornada dedicada al cáncer de mama.

Esta iniciativa se enmarca en el V Camino de Cervantes, acción de promoción de la salud, del Hospital Universitario de Torrejón, junto con los municipios del Corredor del Henares y con la colaboración de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, Alexion, Arysto, el Club Rotary y GenesisCare.

Deja un comentario