Hospitales Durante un curso solidario a favor de la Fundación Pablo Horstmann

El Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón aborda la atención pediátrica en Urgencias

— Torrejón de Ardoz (Madrid) 31 Oct, 2019 - 12:53 pm

El Servicio de Pediatría del madrileño Hospital Universitario de Torrejón ha inaugurado el curso solidario ‘Actualización en Urgencias de Pediatría‘, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre profesionales sanitarios que atienden a pacientes en edad pediátrica.

La organización de esta iniciativa destaca que pretende «fomentar un espacio de debate para compartir experiencias, dudas e incrementar la colaboración de los profesionales que trabajan en Pediatría». La apertura de esta jornada corrió a cargo del director Médico del Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, el doctor Jesús de Castro, y el jefe del Servicio de Pediatría del centro, el doctor Fernando Sánchez.

Ambos intervinientes agradecieron la participación al casi un centenar de asistentes y a la dirección del curso, así como destacaron el compromiso del hospital con la formación en el ámbito pediátrico. Por su parte, Jesús de Castro puso de manifiesto el «carácter abierto y colaborativo del hospital que, actualmente, tiene en desarrollo proyectos con instituciones y asociaciones de pacientes».

Fondos recaudados

Todos los fondos recaudados a través de las inscripciones del curso se donarán a la Fundación Pablo Horstmann para colaborar con la guardería Let Children Have Health, en Etiopía. En concreto, esta aportación ayudará a sufragar los gastos de alimentación (desayuno, comida y merienda) que tiene la guardería con el objetivo de combatir de desnutrición infantil de la población.

Este curso dirigido a pediatras, médicos de Atención Primaria, residentes y personal de Enfermería celebra este jueves, 31 de octubre, su segunda jornada con sesiones relacionadas con las urgencias en Traumatología, problemas oftalmológicos, la asistencia al recién nacido durante el parto y un taller sobre electrocardiología.

Deja un comentario