Hospitales Tras la adjudicación de la gestión a Ribera Salud

El Hospital de Santa Justa atiende 500 urgencias en 12 días

— Villanueva de la Serena (Badajoz) 24 Ene, 2020 - 2:19 pm

El pacense Hospital de Santa Justa de Villanueva de la Serena ha atendido 500 urgencias desde que el pasado 8 de enero reinició su actividad tras la adjudicación de la gestión al grupo sanitario Ribera Salud, que es el que informa sobre esta situación.

La cesión del arrendamiento del inmueble para uso sanitario fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el 13 de diciembre de 2019 por un periodo de 10 años, prorrogables otros tantos. El anterior operador tuvo que dejar las instalaciones el pasado 31 de diciembre.

En apenas una semana, incluidos varios festivos navideños, el Hospital de Santa Justa volvió a estar operativo gracias al compromiso de sus profesionales, del ayuntamiento y del nuevo operador, Ribera Salud, por ofrecer «una atención integral y de la máxima calidad a los ciudadanos de Villanueva y su entorno», resalta este centro sanitario. Actualmente, el horario de las Urgencias de este centro es de lunes a viernes, de 8 a 22 horas ininterrumpidamente, para adultos y para niños.

Equipación tecnológica

Este centro está equipado con la tecnología necesaria para la realización de técnicas diagnósticas de radiología y laboratorio. Además, en menos de dos semanas se abrió las consultas de los especialistas en Medicina General y Cirugía General y, progresivamente, se van a poner en funcionamiento las consultas de Pediatría, Oftalmología, Traumatología y Cardiología, entre otras especialidades.

El Hospital de Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, ocho de REA-Observación, tres quirófanos, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio y el área de Radiología.

Deja un comentario