Hospitales titulada 'Héroes y Heroínas'

El Hospital de Mérida acoge una exposición fotográfica para dar visibilidad a personas con ostomía

— Mérida (Badajoz) 10 Feb, 2020 - 4:14 pm

El pacense Hospital de Mérida ha acogido, durante la segunda semana de febrero, la exposición fotográfica itinerante ‘Héroes y Heroínas’, que pretende “dar visibilidad y homenajear a todas aquellas personas que viven o han vivido con una ostomía”, informan desde la Junta de Extremadura.

Esta muestra también pretende “hacer un reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros que apoyan con su labor asistencial a las personas ostomizadas, con bolsa adaptada a un orificio en el abdomen, y les ofrecen, al mismo tiempo, cuidados y educación para la salud”, indica el Gobierno regional.

La citada exposición, compuesta por un total de 17 paneles, relata la historia de 14 pacientes ostomizados a través de las fotografías realizadas por Álvaro Laiz, que fue el fotógrafo galardonado en los Sony World Photography Awards, en la categoría de mejor retratista fotográfico mundial. El grupo GESTO, integrado por enfermeros estomaterapeutas de toda España, es una de las organizaciones que promueve esta iniciativa que “está recorriendo hospitales de toda España”, explican desde la Administración extremeña.

El referido hospital emeritense acogió la exposición por considerar que su planteamiento coincide con el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria y la campaña Nursing Now, impulsada por la Organización Mundial Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), con apoyo del Consejo General de Enfermería.