Hospitales Adaptado a las necesidades fisiológicas de la mujer durante el parto

El Hospital de la Plana amplía los paritorios para humanizar la asistencia de embarazadas

— Villarreal (Castellón) 31 Jul, 2019 - 4:42 pm

El Hospital Universitario de la Plana de la ciudad castellonense de Villarreal ha estrenado paritorios tras someterse a un proyecto de reforma en el que se integraron las necesidades arquitectónicas con las necesidades fisiológicas de la mujer durante el parto, con el fin de humanizar la asistencia.

«El propósito de esta ampliación ha sido impulsar la humanización de la asistencia que el equipo de profesionales ofrece a las mujeres y situar así al paciente en el centro de nuestras actuaciones», explicó la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, durante su visita al centro, acompañada del alcalde de Villarreal, José Benlloch.

El proyecto consistió en la reforma de 162 metros cuadrados que se destinaron a la construcción de nuevas salas de nacimiento creadas como unidades integradas de dilatación-parto. «Estas salas, de más de 20 metros cuadrados cada una, favorecen la movilidad e intimidad de la embarazada, fomentan su autonomía durante el proceso y se adaptan a la fisiología de cada parto, contribuyendo así a la humanización asistencial de la mujer y dotando de calidad al trabajo diario del equipo de profesionales sanitarios», concretó Ana Barceló.

Tras esta actuación, el paritorio del Hospital Universitario de la Plana cuenta con cinco salas provistas de aseo privado, mobiliario ergonómico y equipos de electromedicina de última generación, «integrados en el espacio de forma sutil con el objetivo de crear un entorno amable para el nacimiento que aporte a la madre intimidad, privacidad y autonomía, pero con seguridad clínica», detalla la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma. Del total de las cinco salas, dos están equipadas con bañera especial de partos y una está adaptada a personas con movilidad reducida.

Deja un comentario