Hospitales Como medida extraordinaria ante el coronavirus

El Hospital de Guadalajara traslada la atención a partos, Obstetricia y Neonatología, a la Clínica La Antigua

— Guadalajara 26 Mar, 2020 - 3:54 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que el Hospital Universitario de Guadalajara traslada de manera temporal, y en tanto se mantiene la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la atención a partos, las urgencias obstétricas y ginecológicas y Neonatología, así como la hospitalización de Obstetricia, a la clínica La Antigua.

Por otra parte, a partir de este jueves, 26 de marzo, comenzarán también a atenderse en la Clínica La Antigua las urgencias pediátricas y se trasladará igualmente la hospitalización de Pediatría. El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, señala que desde el pasado lunes, 23 de marzo, se trabaja en “ultimar el equipamiento y dotar a la clínica de toda la infraestructura y el apoyo informático necesario para proceder al traslado a este centro sanitario que reúne todas las condiciones para prestar una atención de calidad y con todas las garantías”.

La Clínica La Antigua, situada en la calle Constitución número 18 de la capital alcarreña, contará con nueve habitaciones para ingresos pediátricos, de las que tres tienen capacidad doble, y en el caso de Obstetricia se dispondrá de nueve camas. Para la atención a partos cuenta con un paritorio y con quirófano para posibles cesáreas.

Disponer de 21 camas

La gestión de la actividad correrá a cargo de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. De este modo, se desplazará hasta la Clínica La Antigua el personal facultativo de las especialidades implicadas junto a personal de Enfermería y de otras especialidades del Hospital de Guadalajara, que contarán con apoyo de los profesionales sanitarios y administrativos de La Antigua.

Se trata de una medida extraordinaria recogida en el Plan de Contingencia con motivo del coronavirus, con el fin de reservar toda la zona de hospitalización del Hospital Universitario de Guadalajara para la atención a pacientes con patología compatible con Covid-19 y que va a permitir disponer de 21 camas más en el área de hospitalización en una primera fase.

 

 

5 Comentarios

  1. Rocio says:

    Quiero que mi pareja entre al paritorio conmigo la oms deja un acompañante, y en algunos centros como la clinica la antigua te dice que por protocolo no puede entrar, es mi parto yo decido

  2. Emr says:

    No se está cumpliendo ni con las directrices de la oms ni con las de la consejeria de sanidad que se deja un acompañante en el parto y en el ingreso. En casi todos los hospitales se cumple pero en la clínica la antigua no, lo que pido q se respete mi derecho a parir acompañada.

  3. Vero says:

    He tenido hoy mi última eco y gracias a ser una pesada en preguntar todo me han confirmado que no podré tener a mi marido conmigo en ningún momento desde que ingrese en la clínica; que a mi hija (la primera) la tendré conmigo y podré darle el pecho, en principio en el caso que no sea positivo; no me han informado si me van a hacer pruebas, ni cuándo.
    Me han dejado sin fuerzas ni ánimos para el último tirón de mi embarazo.
    Hay que vivir ésto para saber el desamparo que se siente por mucho profesional que me digan que va a haber conmigo…

  4. Erika says:

    Me parece inhumana la situación, desde luego habrá consecuencias… Para mí será muy traumático si tengo que estar sola, para muchas imagino y más cuándo tengo alguna patología previa de salud que no sé por dónde puede salir…
    Por favor replanteen ésta situación

  5. Diego says:

    He leído esta noticia y me ha sorprendido. Entiendo que debe haber sido una medida extraordinaria tomada en los peores momentos del COVID-19, pero que en breve deben y tienen la obligación de eliminar. No tendría sentido que la gente ya pueda salir a la calle a dar paseos y que las madres tengan que dar a luz sin sus parejas.