Tecnología e Investigación

El Hospital de Fuenlabrada amplia su cartera de servicios con Rehabilitación Cardiaca

— Madrid 7 Feb, 2014 - 5:41 pm

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha informado sobre las mejores introducidas en el centro durante el 2013, de las que resalta el hecho de que mejoró la asistencia a los pacientes cardiacos con la incorporación de las prestaciones de Rehabilitación Cardiaca;  además, se desarrollaron dos aplicaciones para smartphones que permiten a los pacientes continuar en su domicilio su proceso de rehabilitación cardiaca tras un infarto o un mejor control de su insuficiencia cardiaca.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, asimismo, mejoró los indicadores de actividad asistencial y gestión, por lo que redujo las lista de espera en consultas en un 11 %. También se registró una disminución de la espera media en consultas externas en un 34 % y un incremento en la actividad de 27.000 consultas respecto al año anterior. En lo que se refiere a la actividad quirúrgica, se cerró el año con 900 intervenciones más que el ejercicio del año anterior, realizadas en jornada ordinaria y con un rendimiento óptimo.

De igual manera, la adquisición de un ecógrafo de alta resolución en el Servicio de Dermatología permitió realizar técnicas no invasivas disminuyendo con ello la lista de espera en Diagnostico por Imagen y la realización de biopsias en Anatomía Patológica. Entre las ventajas obtenidas está la reducción del tiempo de diagnostico y la disminución del número de intervenciones, resultando especialmente útil en la cirugía de Moshs.

Entre las novedades más destacadas se encuentra también la implantación de armarios logísticos cuya finalidad es facilitar el control de suministros para las áreas quirúrgicas. Unos de ellos cuenta con tecnología RDFI para la gestión de prótesis oftalmológicas.

Deja un comentario