Hospitales Comenzó su andadura el 29 de octubre de 2018

El Hospital de Eibar ha atendido más de 48.500 consultas desde su puesta en marcha

— Eibar (Guipúzcoa) 20 Mar, 2019 - 5:03 pm

La Consejería de Salud del Gobierno del País Vasco ha informado este miércoles, 20 de marzo, de que desde la puesta en marcha del guipuzcoano Hospital de Eibar, lo que se produjo el 29 de octubre de 2018, ha atendido más de 48.500 consultas.

Iñaki Berraondo

Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la mayor parte de las mencionadas consultas se llevaron a cabo «en Atención Primaria». «Además, ha contabilizado un total de 36 ingresos con una estancia total de 487 días, una cantidad que irá en aumento a partir de las próximas semanas, ya que se prevé la apertura de la segunda unidad de hospitalización», sostiene.

A juicio del viceconsejero de Salud de la Administración regional, Iñaki Berraondo, que compareció en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico, el Plan Funcional del Hospital de Eibar se está ejecutando «según los plazos previstos». Este centro «es una realidad en marcha, con muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de la zona», manifestó.

«El nuevo hospital cuenta con unas modernas instalaciones distribuidas en un espacio de 21.000 metros cuadrados en los que se ofrecen servicios de Atención Primaria (Medicina Familiar y Pediatría), Salud Mental y Radiodiagnóstico», continuó Iñaki Berraondo, que añadió que «también dispone de consultas externas con un total de ocho especialidades repartidas en 14 consultas, un servicio de rehabilitación y tres unidades de hospitalización distribuidas entre dos plantas, con entre 20 y 24 camas cada unidad; 72 camas en total».

Deja un comentario