Hospitales Un espacio inaugurado el pasado mes de marzo

El Hospital de Cieza duplica el número de endoscopias con la apertura de una nueva Unidad

— Cieza (Murcia) 4 Sep, 2019 - 1:17 pm

El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de la localidad murciana de Cieza ha duplicado el número de endoscopias y puesto en marcha el programa de cribado de cáncer de colon con la apertura de una nueva Unidad inaugurada el pasado mes de marzo.

Según los datos registrados por este centro sanitario, en lo que va de año se realizaron más de 1.500 endoscopias en el área de Salud de la Vega Alta del Segura. Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia destaca que «la puesta en marcha de esta nueva infraestructura ha supuesto la contratación de cinco profesionales de distintas categorías (un radiólogo, dos enfermeras, un auxiliar de Enfermería y un celador), lo que ha permitido eliminar las demoras en las pruebas de endoscopias».

Dicha Administración sanitaria autonómica invirtió 807.000 euros en esta nueva infraestructura, que cuenta con dos salas de endoscopias dotadas de la última tecnología, una de ellas plomada para permitir exploraciones especiales guiadas por radiología, una sala de preparación y recuperación, zonas de espera, vestuario de pacientes, despacho médico y espacios para el almacenamiento y limpieza del material. Previamente, la anterior unidad solo contaba con una sala de exploraciones y no disponía de todos los espacios.

Otras inversiones

De esta manera, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional resalta que «esta área de salud, que abarca los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, va a mejorar de manera importante la Unidad de aparato digestivo de su centro hospitalario».

Por otro lado, el Gobierno  autonómico invertirá durante este año más de tres millones y medio en mejoras en el hospital, entre las que figuran la segunda fase de adecuación de sus instalaciones, la remodelación del área quirúrgica, la adquisición de nuevo material médico como mamógrafo y ecógrafo y material para el nuevo servicio de diálisis del hospital.

Deja un comentario