Hospitales En su sector de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)

El Hospital de Cáceres inicia su actividad quirúrgica este 11 de abril

— Cáceres 10 Abr, 2019 - 4:20 pm

El Hospital Universitario de Cáceres va a iniciar este jueves, 11 de abril, su actividad quirúrgica en el sector de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), para la cual se dispone de cinco quirófanos, y, además, desde el este miércoles, 10 del mismo mes, los pacientes ya disponen del Servicio de Telemedicina, según señala la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

José María Vergeles

Para la apertura de este módulo del Hospital Universitario de Cáceres se irán abriendo dos quirófanos por día. Estos se inaugurarán con intervenciones de poca complejidad, y para las que se requiere, únicamente, anestesia local. Además, todos ellos cerrarán su servicios a las 15 horas.

Para el 11 de abril, se tienen planeadas un total de 16 operaciones, ocho en cada uno de los dos quirófanos, y en la especialidad de Cirugía General. Para el día siguiente, son otros 16 pacientes los que estiman ser intervenidos en las instalaciones. De ellos, ocho lo serán en la especialidad de Dermatología y otros tantos en la de Traumatología.

Igualmente, se inaugura el Hospital de Día Quirúrgico, un espacio de recuperación para los pacientes que pasen por el módulo de Cirugía Mayor Ambulatoria, el cual, de momento, cuenta con 10 camas y otros tantos sillones. «El inicio de la actividad quirúrgica se ha contemplado en el centro hospitalario de una manera progresiva, tanto en la complejidad de los procesos quirúrgicos como en el cronograma de apertura de los mismos, para velar por la seguridad de pacientes y profesionales», comenta el centro.

Deja un comentario