Hospitales En un evento presencial y por redes sociales llamado SoMe4Surgery

Cirujanos e investigadores de 30 países analizan en el H. Clínico San Carlos la innovación quirúrgica

— Madrid 8 Jul, 2019 - 3:54 pm

La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas han organizado ‘SoMe4Surgery’, un evento internacional en el que participaron un total de 30 países distintos, dedicado al abordaje de problemas complejos vinculados con la práctica y la investigación quirúrgica, y el cual contó con ponencias presenciales y conexiones por streaming.

En este encuentro, en el que participaron profesionales de los cinco continentes, también fue una oportunidad para presentar nuevos modelos de compartir conocimientos, a nivel global, a través de las redes sociales. Algunos de los países que participaron en la jornada fueron España, Suecia, Portugal, Italia, Argentina, Panamá, Chile, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón y Australia. Así pues, SoMe4Surgery reunió a cirujanos, investigadores, residentes de 30 países distintos, entre otros profesionales de la salud.

El evento, además, pretendía ser una continuación de SoMe4, una red virtual global de personas y organizaciones interesadas en la cirugía, y la cual fue creada por el director médico del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol. Esta cuenta hoy en día con un total de 460 miembros.

Soe4Surgery también contó con la participación de pacientes a través de conexiones durante el evento. A propósito de esto, Jana Dziakkova, cirujana de este hospital, apunta que «los pacientes van asumiendo cada vez un papel más protagonista en el devenir de su propio proceso clínico producto del cambio que se está produciendo desde hace tiempo en su relación con los profesionales sanitarios, ya que casi la totalidad de la población está conectada por teléfonos inteligentes, ordenadores, internet y redes sociales poniendo voz a la humanidad».

Deja un comentario