Hospitales POR MEJORAR SU NIVEL DE EXCELENCIA EN CALIDAD Y SEGURIDAD

El Hospital Clínico San Carlos obtiene la acreditación QH +1 estrella

— Madrid 28 Dic, 2020 - 11:17 am

El Hospital Clínico San Carlos ha sido reconocido con la Acreditación QH +1 estrella, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), por mejorar el nivel de excelencia en la calidad asistencial y seguridad que presta a sus usuarios, superando la categoría QH obtenida en noviembre de 2016.

La distinción fue recogida por el director gerente del Clínico, José Soto, en el marco de la VII convocatoria de la Acreditación QH, quien dio las gracias en nombre de todos los profesionales del Hospital Clínico San Carlos por la consecución de esta nueva acreditación. La concesión del sello otorgado por el IDIS “nos anima a seguir mejorando y compitiendo, garantía de que todos los reconocidos son instituciones serias y que participan de la mejora de sus prestaciones y de la orientación hacia el Servicio. Un Servicio de más calidad, de más seguridad al paciente y por tanto de más salud como resultado”, añadió Soto.

Nivel de excelencia en calidad y seguridad para los pacientes

La Acreditación QH reconoce los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España, tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante.

Estas acreditaciones son otorgadas por el IDIS mediante un indicador sintético de calidad que permite cuantificar el nivel de excelencia alcanzado por el centro sanitario, a partir de una herramienta que agrupa los diferentes indicadores de cada hospital. Mediante esta herramienta se busca reconocer el trabajo en calidad a través del tiempo y de los reconocimientos obtenidos.

Este modelo destaca por la importancia que otorga al valor de mejora continua de calidad e innovación por parte de los centros sanitarios calificados. Un reconocimiento a los hospitales que tienen como base la mejora de la calidad asistencial de sus pacientes, entendida como el medio para alcanzar los mejores resultados en el proceso de la atención sanitaria.