Industria farmacéutica hasta el 14 de marzo

El Hospital Clínico de Valencia acoge la iniciativa de Lilly de realidad virtual sobre psoriasis

— Valencia 13 Mar, 2018 - 6:19 pm

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha acogido el proyecto de realidad virtual desarrollado por la organización Acción Psoriasis y la compañía farmacéutica Lilly para reducir el estigma de las personas con psoriasis, mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad y facilitar a los pacientes llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en su piel.

Esta iniciativa está disponible y abierta al público en la sala de espera de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valencia hasta el 14 de marzo. De esta forma, a través de unas gafas de realidad virtual, el espectador puede vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas.

Para acercar esta experiencia lo más posible a la realidad, Lilly utilizó la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.

Concienciación de la patología

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que provoca descamación e inflamación. En un porcentaje relevante de casos, entre un 15 y un 30 por ciento, puede manifestarse también en las articulaciones, artritis psoriásica. Se estima que dicha patología afecta aproximadamente a un 2,3 por ciento de la población.

Para el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, “uno de los objetivos de la asociación es normalizar esta enfermedad, ya que a pesar de que afecta a más de un millón de personas en España, la concienciación de esta patología es baja y existe una percepción errónea de que es una enfermedad contagiosa”.

1 Comentario

  1. FRANCISCO says:

    Buenas noches, soy paciente de Psoriasis y no consigo un medicamento que me ayude a combatirlo eficazmente, de hecho el único que medio me lo controla es el METROTHEXATO,sin embargo me produce efectos secundarios fuertes, quisiera obtener ayuda ya que los medicamentos son demasiados costosos en donde resido.-
    Quisiera probar nuevos métodos y /o medicamentos que puedan sobretodo calmar la picazón que me produce en el cabello en los codos y en las rodillas y en las piernas muy cercano al glúteo. Ojala puedan conseguir un medicamento que lo combata! Agradezco su colaboración

Deja un comentario