Hospitales En colaboración con la Fundación Pequeño Deseo

El Hospital 12 de Octubre renueva el pasillo de Radiología infantil gracias a Lilly

— Madrid 29 Nov, 2019 - 4:13 pm

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha renovado su zona de espera de Radiología infantil, un área formada por tres pasillos que fue decorada con dibujos inspirados en los juegos infantiles tradicionales y que se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo y voluntarios de la compañía farmacéutica Lilly.

El proyecto, bautizado con el nombre ‘¡Vamos a jugar!‘, fue liderado por un equipo de tres artistas, Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno, que elaboraron un diseño basado en juegos como La Oca y La Ruleta, para invitar a los niños que estén en la sala de espera a interactuar con la propia decoración.

Los trabajos de decoración del pasillo se llevaron a cabo en la jornada en la que Lilly celebró su XII edición del Día del Voluntariado, gracias a la participación de un equipo de 56 voluntarios capitaneados por las artistas. Se trata del cuarto año consecutivo que esta entidad farmacéutica y la Fundación Pequeño Deseo colaboran para decorar áreas de uso público del Hospital Universitario 12 de Octubre, con el objetivo de que se conviertan en espacios más agradables y cercanos.

«El proyecto de este año es una invitación a la diversión, a la evasión y al juego para que las esperas en el hospital, como los deseos, provoquen ilusión y sonrisas», resaltó la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado.

Reacción de los pacientes

Según la directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, ya se comprobó «la reacción positiva en pacientes, familiares y profesionales cuando recorren nuestros pasillos renovados. Este año, nos hemos trasladado al área infantil, con un proyecto interactivo en el que los niños pueden jugar con la decoración de las paredes. Sin duda, va a ayudarles mucho y conseguir que sus visitas al hospital sean más divertidas».

El presidente de Lilly, Nabil Daoud, señaló que «todas las actividades organizadas para el Día del Voluntariado son muy especiales para los empleados de Lilly, ya que ponemos ilusión para contribuir con el medioambiente y para paliar las necesidades de diferentes colectivos. Sin embargo, creo que ésta es una de las actividades favoritas y puede ser porque en nuestro trabajo, cada día, nos esforzamos para mejorar la salud de las personas y hacer voluntariado en un hospital hace que nos sintamos más cerca de los pacientes».

Deja un comentario