Industria farmacéutica Iniciativa puesta en marcha por Novartis Oncology

El Hospital de Jaén acoge una campaña de divulgación sobre el melanoma

— Jaén 18 Jun, 2019 - 3:47 pm

El Hospital Universitario de Jaén acogerá la campaña ‘M de Melanoma’, hasta el día 21 de junio, iniciativa puesta en marcha por la compañía farmacéutica Novartis Oncology y Melanoma España, con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venerología, y la colaboración del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma, basada en una exposición itinerante que enseña las claves para conocer esta patología así como su evolución y los factores de riesgo implicados en su desarrollo.

Según datos de Novartis, el melanoma, el cáncer de piel más agresivo, experimentó un aumento de casos en los últimos años. Esto se traduce a un total de 5.000 nuevos casos, y cerca de 1.000 muertes por la enfermedad tan solo en España.

«Es necesario que sigamos en esta línea de sensibilizar sobre lo importante que es la prevención del melanoma y las causas que lo provocan. Por ello, hasta el día 21 de junio va a estar disponible la exposición ‘M de Melanoma’ en el Hospital Universitario de Jaén para que profesionales y pacientes puedan conocer los factores de riesgo y cómo se puede prevenir», declara la delegada territorial de Sanidad en Jaén, Trinidad Rus Molina.

Material visual

Así pues, esta campaña ofrece a los visitantes un recorrido a lo largo de la guía utilizada por los especialistas sanitarios a la hora de detectar si existe riesgo de melanoma. Para ello, los profesionales analizan el aspecto de los lunares de la piel atendiendo a los criterios de simetría, bordes, color, diámetro y evolución. Esto proceso se conoce como el ‘ABCDE del melanoma’.

De igual manera, esta exposición también trata las causas y factores de riesgo, incidencia, prevención y diagnóstico de la enfermedad, mostrando a través de material visual todas las fases. «Asimismo, a través de contenidos interactivos, holográficos y de realidad virtual explica la progresión de la lesión, los diferentes estadios, o cómo actúa la enfermedad desde que empieza a desarrollarse», concluye Novartis.

Deja un comentario