Hospitales Es el único 'Cancer Center' existente en la comunidad autónoma

El centro HM Clara Campal se consolida como la alternativa privada en Oncología en Galicia

— La Coruña 8 May, 2019 - 5:19 pm

El Centro Integral Oncológico Clara Campal del grupo Hospitalario HM (HM CIOCC Galicia), ubicado en Santiago de Compostela, ha presentado las instalaciones que, como único ‘Cancer Center’ existente en esta comunidad autónoma, «lo convierten en una apuesta firme por la innovación, la investigación y la docencia» en la especialidad de Oncología, y que lo consolidan, al igual, como la «alternativa privada en Oncología en este territorio».

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, destaca el trabajo en red de HM CIOCC Galicia junto con los centros de HM Hospitales de Madrid y Barcelona, el cual permite a los pacientes gallegos acceder también a tratamientos y ensayos clínicos, ofreciéndoles así una mejor «asistencia médica». También disponen así de abordajes mutidisciplinares sin necesidad de desplazarse de Galicia.

Al HM CIOCC Galicia acuden «pacientes procedentes de todas las provincias gallegas e incluso desde el norte de Portugal», de los cuales el 25 por ciento de ellos llegan al centro buscando una segunda opinión, informa la directora de este centro hospitalario, la doctora Teresa Curiel. Acerca del trato que se le ofrece a estas personas, Teresa Curiel declara que «desde el primer momento un experimentado equipo de profesionales de diversos ámbitos se ponen a disposición del paciente y de su familia para acompañarles en todo el proceso y minimizar la carga psicológica y física que conlleva esta enfermedad».

Sobre los ensayos clínicos

Los ensayos clínicos realizados en red con HM CIOCC Madrid y HM CIOCC Barcelona permite que el caso de cada paciente se pueda presentar en comité multidisciplinar con profesionales de otras áreas de España. También ofrecen la posibilidad de compartir tanto imágenes como resultados en tiempo real con el objetivo de poder tomar decisiones a distancia.

Este centro hospitalario, además, cuenta con diferentes comités locales que se encargan de las patologías tumorales, a los que se unieron, a lo largo de este año, «profesionales altamente cualificados en diferentes áreas». También «se han establecido vías diagnósticas rápidas que permiten un diagnóstico precoz y el establecimiento del mejor plan terapéutico en pocos días», declara este hospital.

Deja un comentario