Derecho Sanitario El Colegio de Médicos de Málaga califica esta actitud de "inadmisible"

El hijo de un paciente podría enfrentarse a un año de prisión por intentar agredir a una médica

— Málaga 25 Jun, 2019 - 4:11 pm

La Fiscalía de Málaga ha pedido un año de prisión para el hijo de un paciente que intentó agredir físicamente a una médica de un hospital público de esta provincia el pasado día 21 de junio, ataque que no llegó a producirse gracias a la intervención de un vigilante de seguridad del centro, una actitud violenta que, según el Colegio Oficial de Médicos de la provincia (Commálaga), está normalizada por parte de algunas personas.

Ante los hechos ocurridos, tanto la Fiscalía como el Commálaga calificaron el altercado de ‘delito de atentado’, por lo que piden un año de cárcel el familiar del paciente, sujeto del intento de agresión. Según al Organización Médica Colegial de España (OMC), el juicio se celebrará el año que viene.

Por su parte, el presidente de Commálaga, el doctor Juan José sánchez Luque, declaró, ante una escala de agresiones que parecen normalizarse por parte de algunos pacientes, que «es inadmisible». «Ninguna persona debería acudir a su trabajo con el temor de ser pegado, amenazado e insultado. Basta ya», añadió.

Existe un Teléfono de Atención Urgente (TAU), gestionado por el equipo jurídico de la entidad colegial malagueña, al que pueden acudir los integrantes de la colegiación en caso de que se den este tipo de agresiones. El número en cuestión está operativo de las 08:00 a las 20:00 horas, todos lo días del año. Fuera de este horario de consulta, el colegio de médicos de Málaga recomienda llamar al 091 para recibir asistencia por parte de interlocutores territoriales policiales sanitarios.

Deja un comentario