Hospitales Reconocimiento a su Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior

El H. HM Montepríncipe, acreditado por la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano

— Boadilla del Monte (Madrid) 1 Jul, 2015 - 11:58 am

El Hospital Universitario HM Montepríncipe, de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ha anunciado recientemente que su Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior fue acreditada por parte de los miembros de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH).

Este Departamento del centro sanitario madrileño fue reconocido de esta manera, concretamente, por el Comité de Trauma Europeo como Centro de Mano Traumática de esta organización de ámbito comunitario. Por ello, este hospital del Grupo HM Hospitales se convirtió en el primero de la Comunidad de Madrid en conseguir esta certificación y el cuarto de España en hacerlo.

A juicio de los responsables del Hospital Universitario HM Montepríncipe, esta acreditación «tiene una gran importancia», ya que actualmente sólo hay 129 centros certificados de esta forma en Europa. Ello demuestra que esta Unidad cumplió «varios requisitos», explica su máximo responsable, el doctor Pedro J. Delgado.

«La cirugía reconstructiva y las técnicas de microcirugía son esenciales en este tipo de lesiones», manifiesta este profesional sanitario, que añade que «es necesario garantizar que tanto el hospital, como el equipo quirúrgico tienen capacidad para tratarlas de urgencia». Al respecto, declara que el centro «debe disponer de, al menos, tres cirujanos de mano especializados en cirugía reconstructiva y microcirugía que sean miembros de la Sociedad Nacional de Cirugía de Mano y disponibilidad completa 24 horas al día durante todo el año».

Por último, Delgado indica que la acreditación «ha sido un gran logro», aunque el objetivo «sigue siendo el mismo: mejorar la recuperación de los pacientes». Las lesiones severas de la mano «provocan graves secuelas funcionales, laborales y, sobre todo, psicológicas», ante lo que subraya que se debe «mejorar para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible y con menos secuelas».

 

 

 

Deja un comentario