Industria farmacéutica

El Grupo Zeltia reconocido por su reputación empresarial desde España

En el monitor de reputación interna del ranking de las cien mejores empresas para trabajar en España, MERCO PERSONAS 2013, el holding se ha situado como líder del sector biotecnológico y en el tercer puesto del listado de la industria farmacéutica; por otro lado, los lectores de “El Economista” han elegido al Grupo Zeltia “empresa farmacéutica del año”; y, en la lista de empresas que más invierten en I+D en la UE, elaborada por el Joint Research Centre de la Comisión Europea, el Grupo Zeltia es la empresa española más volcada en I+D con relación a sus ingresos.

El Grupo Zeltia reconocido por su reputación empresarial desde EspañaSegún los datos del recién publicado monitor de reputación interna del ranking MERCO PERSONAS 2013, una clasificación de las cien mejores empresas para trabajar en España. El holding gallego se sitúa como líder del sector biotecnológico y en el tercer puesto del listado que aglutina a la industria farmacéutica. El sector sanitario cuenta con un total de once compañías en el estudio. Con 4.124 puntos, el Grupo Zeltia ocupa la posición 74 en la clasificación general (Primera en el sector biotecnológico).

 

Elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación, el ranking analiza las compañías a partir de un benchmarking y el envío de encuestas a empleados, estudiantes universitarios y de escuelas de negocios, y expertos en Recursos Humanos. Para su elaboración se tienen en cuenta tres factores: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

 

Este nuevo éxito del Grupo Zeltia viene precedido por la primera posición alcanzada dentro del sector de las compañías biotecnológicas que operan en España en el monitor de reputación corporativa del ranking MERCO PERSONAS 2013, publicado el pasado mes de abril.

 

La política desarrollada por Zeltia desde España en los diferentes ámbitos de su actividad en el ámbito del desarrollo corporativo, la internacionalización, la I+D+i y la comunicación le ha permitido escalar 30 posiciones desde su inclusión en el ranking general de empresas que cada año elabora MERCO, hasta convertirse en la primera del sector biotecnológico.

 

El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, también se encuentra incluido en la clasificación que realiza MERCO de los 100 directivos más prestigiosos de nuestro país.

 

Por otro lado, los lectores de “El Economista” acaban de elegir al Grupo Zeltia “empresa del año en el sector farmacéutico”.

 

Asimismo, en la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, elaborada por el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, el Grupo Zeltia es la empresa española más volcada en I+D con relación a sus ingresos, con el equivalente al 38,7% de sus ventas. El Grupo Zeltia también lidera la posición española en cuanto a inversión en I+D por empleado: Mientras que la inversión media por empleado en I+D de las empresas españolas es de 9.400 euros, la compañía destina más de 88.000 euros. También se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. En la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.