Tecnología e Investigación Para combinar el diagnostico in-vivo con el in-vitro

El grupo VIVO diagnóstico entra en el mundo de la genética a través de Genyca

— Madrid 6 Jun, 2019 - 2:03 pm

El grupo VIVO diagnóstico ha formalizado la incorporación del grupo de Genyca, un laboratorio especializado en genética molecular mediante el cual será capaz de combinar el diagnóstico in-vivo con el in-vitro apoyándose en herramientas de inteligencia artificial y Big Data.

Óscar Brihuega

El grupo VIVO diagnóstico destaca el «identificar lo antes, y lo más preciso posible, cualquier indicio o probabilidad de cambio en el estado de la salud de todos los ciudadanos, no solo en pacientes». Para ello, añade que se emplea «el diagnóstico de precisión basado en la predicción, prevención y personalización».

Con Genyca, dicho grupo de diagnóstico apunta que «consigue incorporar pruebas de diagnóstico genético molecular, que ayudarán a estudiar el genoma de cada individuo, o lo que algunos líderes del sector consideran el software del cuerpo humano».

Nuevos retos científicos

La directora general de Genyca, Teresa Perucho, explica que «la incorporación al Grupo VIVO diagnóstico supone para Genyca abordar nuevos retos científicos y técnicos muy prometedores. Nuevas oportunidades y nuevos mercados a los que poder ofrecer un servicio de genética de calidad».

Por su parte, el CEO del grupo VIVO diagnóstico, Óscar Brihuega, apunta que, «hace dos años, el grupo VIVO diagnóstico comenzó una nueva andadura hacia el diagnóstico de precisión y el servicio a la ciudadanía» y concreta que «Genyca es ya la tercera adquisición estratégica que hace el grupo, la primera fue Dima, clínica líder en diagnóstico de patología mamaria, la segunda Cerco, compañía referente en el mercado andaluz y con una gran presencia en el mundo de la investigación clínica, y ahora Genyca, primer laboratorio privado de Madrid».

Deja un comentario