Hospitales Afectará a tres empresas de dicha entidad sanitaria

El Grupo Juaneda plantea otro ERE para 231 empleados por “causas económicas y organizativas”

— Palma de Mallorca 8 Nov, 2018 - 6:13 pm

Los representantes de los trabajadores y de la propiedad de la red asistencial de hospitales y centros de salud de Baleares, Grupo Juaneda, han formalizado este jueves, 8 de noviembre, el inicio del periodo de consultas para la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía, según prevé la ley, que afectará a un total de 231 empleados y, al mismo tiempo, se acordó un calendario de reuniones que durará, en principio, hasta el 12 de diciembre.

Durante esta reunión, la representación empresarial hizo entrega de una amplia documentación donde se refleja que el ERE afectará a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo como son la Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos SL. Asimismo, este acordó el detallar “los motivos económicos y organizativos por los que se plantea el expediente”.

En la citada documentación constan informes jurídicos, económicos y de especialistas independientes sobre la situación económico financiera del Grupo Juaneda y la necesidad de plantear el ERE como “medida para salvar la actividad” del Grupo sanitario.

Sobre la documentación entregada a la parte social, el Grupo Juaneda indica que consta también de un Plan de Acompañamiento Social concertado con la empresa Randstad, para “tratar en lo posible de minimizar el impacto del ERE que se ha visto obligada a solicitar”. El contenido y alcance concretos de Plan Social será explicado en próximas fechas.

Deja un comentario