Tecnología e Investigación

El Grupo IMO abre dos centros avanzados de tratamiento oncológico

— Madrid 10 Jul, 2014 - 6:35 pm

El Grupo IMO ha abierto dos centros avanzados de tratamiento oncológico en Madrid, con el fin de poner a disposición de los pacientes con cáncer una nueva forma de abordar el tratamiento oncológico con una atención global y personalizada.

imoSegún Ignacio Azinovic, director médico del Grupo IMO, “hemos acumulado una experiencia clínica de casi 25 años en el tratamiento del cáncer. Miles de pacientes se han beneficiado de innovadores tratamientos con equipos de alta tecnología en Radioterapia y Radiocirugía. Y gracias a ello hemos podido ayudar a muchos enfermos ofreciéndoles las mejores opciones terapéuticas en radioterapia. Ahora, incorporando una nueva área de Oncología Médica, ponemos al alcance del paciente un abanico de posibilidades aún más amplio con el que decidir cómo tratar su enfermedad con las mejores herramientas terapéuticas disponibles. Aunar el criterio clínico de nuestro equipo de especialistas nos permite realizar un completo estudio de cada caso, lo que, sin duda, contribuye a lograr la elección terapéutica más eficaz para cada paciente. Y esto nos sitúa en una asistencia de excelencia en el tratamiento oncológico”.

La nueva Área de Oncología Médica está dirigida por José Luis González Larriba. Ofrece tratamientos oncológicos en quimioterapia, agentes dirigidos o biológicos, inmunoterapia y hormonoterapia y una variedad de servicios asistenciales que comprenden desde el diagnóstico precoz de la neoplasia, estudio y despistaje del cáncer hereditario, búsqueda y estudio del carcinoma de origen desconocido, estudio de extensión y abordaje diagnóstico multidisciplinar, manejo clínico de complicaciones secundarias al tumor, hasta estudios farmacogenómicos y farmacogenéticos así como tratamientos de soporte o paliativos.

Según el Prof. González Larriba, “actualmente, podemos realizar estudios moleculares y genéticos que nos van a indicar si ese tumor en concreto va a responder mejor a una pauta terapéutica u otra. Asimismo, realizamos estudios individualizados que nos permiten predecir si la tolerancia a un determinado procedimiento va a ser aceptable o no. Con esto logramos realizar un tratamiento personalizado y multidisciplinar, diseñado a la medida de cada paciente, de acuerdo a los protocolos establecidos en los mejores centros del mundo”.