Industria farmacéutica

El Grupo farmacéutico Chemo impulsa su negocio de marca con la creación de Exeltis

Chemo, grupo de ciencias de la salud especializado en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, ha creado Exeltis, con presencia en más de 40 países, 4.000 empleados, más de 30 filiales alrededor del mundo, y una red global de fabricación en Europa, América y Asia y con vocación de convertirse en un referente en el sector farmacéutico.

Raul Kohan y Leandro Sigman
Raul Kohan y Leandro Sigman

El proceso de consolidación de Exeltis será paulatino y progresivo, y se prevé que esté finalizado en todas las afiliadas que agrupan el negocio de marca de Chemo en 2015. Chemo estará formado así por mAbxience, que engloba el área biotecnológica del grupo, el área industrial, y Exeltis, la nueva entidad centrada en el ámbito farmacéutico de marca.

 

“Somos miles de personas en todo el mundo con experiencias muy diversas y enriquecedoras pero con un mismo objetivo y compromiso, que es el de marcar una diferencia en la salud de hoy y de mañana de millones de personas”, indicó Raul Kohan, Presidente de Exeltis.

 

Facilitar mejores y eficaces soluciones terapéuticas a pacientes y médicos, ampliar las opciones terapéuticas en el tratamiento de distintas enfermedades y atender las necesidades de salud no satisfechas son los tres objetivos que guiarán la actividad de I+D de Exeltis.

 

La actividad investigadora de la nueva organización se desarrollará en sinergia con el potencial investigador del grupo Chemo del que procede, los recursos de todas las afiliadas distribuidas alrededor del mundo y el centro corporativo de investigación que posee.

 

Exeltis comienza su actividad con un portfolio de cerca de 300 medicamentos que abarcan áreas terapéuticas como Salud de la Mujer, Respiratorio, Dermatología, Cardiología, Sistema Nervioso Central, Oftalmología, Oncología, Gastroenterología, Antiinfecciosos y Endocrinología, entre otras.