Tecnología e Investigación Plasencia acoge la undécima ponencia del tour Inspiring Cofares

El Grupo Cofares anima a las farmacias a vivir de forma positiva la transformación digital

— Plasencia (Cáceres) 4 Dic, 2019 - 12:43 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Cofares ha celebrado en la localidad cacereña de Plasencia la undécima ponencia del tour Inspiring Cofares, en la que animó a las oficinas de Farmacia a vivir de forma positiva la transformación digital que está experimentando en sector y la sociedad en general.

Según expone el Grupo Cofares, que celebra este año su 75 aniversario, en esta cita participó su presidente, Eduardo Pastor. “Hace 75 años, un problema de suministro por falta de antibióticos motivó a un grupo de farmacéuticos a formar una cooperativa. Hoy es la mayor empresa sanitaria del país”, destacó.

Cofares se apoya en la transversalidad de la compañía, el refuerzo del talento, y la experiencia de cliente”, continuó Eduardo Pastor, que añadió que estos son principios estratégicos para “facilitar a las boticas la puesta en marcha de una relación diferente con el paciente”.

Pilar Jericó

En esta ocasión, esta compañía de distribución farmacéutica contó con la intervención de Pilar Jericó, que es empresaria, escritora y conferenciante, y que disertó sobre la resistencia al movimiento “provocada fundamentalmente por el miedo. Una emoción capaz de paralizar proyectos empresariales o crear barreras en la vida personal”.

“Si no tenemos la mentalidad que ayuda a ver la parte positiva de la transformación digital, por mucho que invirtamos en tecnología, no vamos a sacarle todo el partido”, reflexionó Pilar Jericó, que agregó que “los competidores llegarán por jugadores distintos y tenemos que estar preparados”.