Tecnología e Investigación A LA ASEREMAC

El Gobierno aprueba 350.290 euros para el registro y estudio de malformaciones congénitas

— Madrid 29 Nov, 2019 - 5:28 pm

El Consejo de Ministros en funciones ha aprobado, este viernes, 29 de noviembre, un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de una cuantía máxima de 350.290 euros a la Asociación Española para el Registro y Estudio de Malformaciones Congénitas (ASEREMAC), con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Sanidad.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) considera «de la mayor relevancia» otorgar «un apoyo decidido al estudio de las malformaciones congénitas, de indudable y extraordinario interés público, lo que justifica la excepcionalidad de esta subvención directa a la ASEREMAC«.

Esta agrupación es una asociación científica sin ánimo de lucro, constituida el 29 de junio de 1979, que fue declarada «Asociación de utilidad pública», según declara el Consejo de Ministros, que se reunió este 29 de noviembre en sesión ordinaria.

El Ejecutivo destaca que «del adecuado funcionamiento de esta entidad sin ánimo de lucro, se deduce un interés público de indudable importancia, además de la consecución de diversos objetivos que son propios del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como departamento de la Administración General del Estado».

Deja un comentario