Política y Sociedad Afirma que no se está contando con su opinión

El Foro de la Profesión Médica pide la convocatoria «inmediata» del Foro de las Profesiones Sanitarias

— Madrid 11 Oct, 2019 - 12:45 pm

La sede la Organización Médica Colegial (OMC) ha acogido una nueva reunión del Foro de la Profesión Médica de España (FPME), cuyos integrantes reclaman al Ministerio de Sanidad que convoque «de forma inmediata» al Foro de las Profesiones Sanitarias.

A juicio de esta organización de facultativos, la cartera sanitaria del Gobierno no está contando con su opinión «en temas muy importantes que afectan a los profesionales, para los pacientes y para la Sanidad, como el Real Decreto de regulación de la Formación Común de las Especialidades en Ciencias de la Salud». «Hay una sensación absoluta de que el Ministerio ningunea a las organizaciones profesionales», declara su portavoz y secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el doctor Francisco Miralles.

«No nos recibe, no nos hace caso», continúa Francisco Miralles en relación con la Administración sanitaria del Ejecutivo, al tiempo que añade que «solo cuenta con las organizaciones cuando le interesa y como le interesa y la opinión debe ser continúa y permanente en todos los temas que afectan a la Sanidad».

Exige cumplir la ley

En este contexto, Miralles declara que el Foro demandará al Ministerio de Sanidad el «cumplimiento de la Ley». En la legislación española «está recogido que el Foro de las Profesiones Sanitarias tiene que reunirse cada seis meses y lleva sin ser convocado más de un año», pone de manifiesto.

Forman parte del Foro de la Profesión Médica de España la OMC, CESM, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM), y los consejos Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Deja un comentario