Industria farmacéutica En el congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia

Roche presenta nuevos datos de Hemlibra en pacientes con hemofilia A

— Madrid 9 Jul, 2019 - 5:30 pm

La compañía farmacéutica Roche ha presentado nuevos datos de su fármaco Hemlibra, obtenidos de diferentes estudios pivotales realizados con pacientes con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII, enmarcados en su programa HAVEN, durante el congreso anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) 2019, celebrado entre los días 6 y 10 de julio en Melbourne (Australia) los cuales muestran la seguridad, eficacia y beneficios que aporta el medicamento sobre la calidad de vida de estas personas.

Sandra Horning

De igual manera, Roche también presentó el primer análisis interino del estudio fase IIIb Stasey, que muestra el perfil de seguridad de Hemlibra tanto en adultos como en adolescentes de más de 12 años con hemofilia A con inhibidores del factor VIII. La chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Prodcutos de Roche, Sandra Horning, declaró que todos los datos presentados el el evento de la ISTH «continúan reforzando el potencial de Hemlibra para redefinir el estándar de tratamiento» en los pacientes con esta patología.

Concretamente, los datos procedentes de los estudios Haven en personas con hemofilia A de cualquier edad con o sin inhibidores del factor VIII muestran que las personas tratadas con el fármaco Hemlibra no mostraron ningún sangrado en una media de 83 semanas. En todos los estudios enmarcados en este programa, en más del 87 por ciento de los participantes no se trataron hemorragias articulares. Además, en más del 92 por ciento no se registraron hemorragias espontáneas.

«Además, los datos actualizados de los estudios Haven 3 y Haven 4 demuestran que la profilaxis con Hemlibra ofrece una mejora clínicamente significativa en la calidad de vida relacionada con la salud a largo plazo, en comparación con el tratamiento episódico o profiláctico previo con factor VIII en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII, medido por el cuestionario Haem-A-QoL», informa Roche.

Deja un comentario