Industria farmacéutica Según informa STADA

El estrés, uno de los mayores desencadenantes de la dermatitis atópica en adultos y adolescentes

— Madrid 13 May, 2019 - 4:10 pm

La compañía farmacéutica STADA ha informado de que cada vez son más las personas que sufren dermatitis atópica, «una alteración de la piel de tipo inflamatorio que se manifiesta con brotes caracterizados por la presencia de lesiones rojizas que producen picor», una patología que, aunque está causada mayormente por factores endógenos, también se ve agravada por factores externos, como climatológicos, medioambientales y el estrés, entre otros.

El estrés, tanto físico como psicológico, es uno de esos factores externos que empeoran esta patología. De hecho, «es el factor desencadenante más importante en adultos y adolescentes», declara STADA. Como ejemplos se encuentra que la presión laboral y una difícil conciliación familiar puede provocar reacciones en la piel. «El impulso al rascado también es un factor que determina la gravedad de los brotes. Personas con mínimas lesiones pueden tardar más en mejorar si no controlan la tendencia a rascar», añade en lo referente a los factores personales.

Los factores ambientales también pueden contribuir a la aparición de dermatitis atópica. Por un lado, hay agentes que pueden empeorar un episodio de esta enfermedad, como puede ser el polvo, polen y el pelo de ciertos animales. También existen factores que actúan por un mecanismo diferente al de la alergia. Este es el caso de los cambios bruscos de temperatura y la contaminación. «Es fundamental identificar qué factores afectan a cada persona y elegir productos de higiene e hidratación con las formulaciones adecuadas para ese tipo de piel», asegura este laboratorio.

También es frecuente que aparezcan brotes de dermatitis atópica tras algún episodio infeccioso, «como resfriados o gastroenteritis», según esta compañía, los cuales tienen su caso en los cambios en la inmunidad. Además, si esa infección «es un proceso que afecta directamente la piel es mucho más habitual», añade. Algunos ejemplos de estas patologías infecciosas de la piel son la varicela, escarlatina o boca-mano-pie.

Gama de productos

Para actuar contra todos estos factores y síntomas de la dermatitis atópica, STADA presenta su gama de productos llamada Multilind. «Se trata de una línea de productos formulados con ingredientes activos naturales: microplata pura, aceite de onagra, aceite de jojoba, vitamina E y otros ingredientes activos procedentes de plantas que protegen, restauran y nutren la piel atópica, extraseca y seca. Por eso, es ideal para la higiene e hidratación diaria de este tipo de pieles», informa. Además, declara que es apta tanto para adultos como para niños y bebés.

Deja un comentario