Política y Sociedad

El Consejo Interterritorial del SNS abordará el 3 de octubre la cartera básica de servicios

La Ministra de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Mato 
La Ministra de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Mato

La pasada semana ya avanzó Agustín Rivero, director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que el primer grupo de prestaciones de la cartera básica de servicios del SNS se haría público en octubre. Entre las prestaciones evaluadas figuran los cribados, la rehabilitación, la reproducción humana asistida y los implantes oftalmológicos.

 

Dudas sobre el copago sanitario

 

Sin dar plazos, la ministra Ana Mato se refirió a las características de esta revisión el pasado 12 de septiembre en el Congreso de los Diputados, en respuesta al diputado socialista José Martínez Olmos. Mato aseguró en ese momento que el Ministerio no se planteaba introducir el copago sanitario para prestaciones que afectasen a la salud de los ciudadanos. «Sí es cierto que estamos trabajando con intensidad en la elaboración de una cartera de servicios para que todos los españoles tengan los mismos derechos ante la sanidad pública, con independencia del lugar donde vivan», respondió.

 

Según explicó Mato, su objetivo es que «ningún español tenga menos atención sanitaria pública que otro», razón por la que justificó la elaboración de una cartera básica de servicios común para todo el Estado en diálogo con las comunidades autónomas y las sociedades científicas y médicas. La ministra destacó en esta tarea el papel de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

 

 

Deja un comentario