Farmacia reuniones con los partidos políticos de cara al 10-N

El Consejo General Farmacéutico alerta a Podemos sobre el aumento de los desabastecimientos

— Madrid 31 Oct, 2019 - 4:18 pm

El Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) se ha reunido con representantes del partido político Unidas Podemos para alertarles sobre «el creciente número de medicamentos con problemas de suministro o desabastecimiento».

En la reunión participaron Juan Antonio Delgado y Amparo Botejara, dirigentes y candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas; el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar;su tesorera, Ana López-Casero; y su secretaria general, Raquel Martínez.

Los representantes de la profesión farmacéutica también trasladaron a este grupo político «sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin deteriorar la prestación farmacéutica; avanzar en la integración del farmacéutico comunitario en los equipos multidisciplinares de salud; o contar con la Farmacia Comunitaria en el desarrollo de estrategias de Salud Pública o políticas sociales».

Se trata de un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que el Consejo realiza con los distintos partidos políticos con representación nacional, de cara a las próximas elecciones del domingo, 10 noviembre. Ciudadanos ya se reunió con esta organización, la cual reclamó mayor protagonismo del sector farmacéutico «dentro del SNS».

Deja un comentario