Breves Para un mejor pronóstico de la enfermedad

El Consejo General de Dentistas señala que el diagnóstico precoz del cáncer oral es «clave»

— Madrid 12 Jun, 2019 - 1:35 pm

Con motivo de la celebración, este miércoles, 12 de junio, del Día Europeo del Cáncer Oral, el Consejo General de Dentistas ha puesto de relieve que el diagnóstico precoz del cáncer oral es «clave» para «un mejor pronóstico de la enfermedad», la cual tiene «un alto índice de mortalidad y una gran incidencia entre la población».

Óscar Castro

Según expone esta corporación sanitaria de ámbito nacional, «en España, se diagnostican alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer oral al año y, aproximadamente, 1.500 personas mueren a causa de esta enfermedad, superando a los accidentes de tráfico». «Es un tumor maligno localizado en la boca y que afecta a cualquiera a de sus tejidos (lengua, encías, mejillas y labios)», destaca.

«Uno de nuestros objetivos como Consejo General es concienciar a la población de la importancia de acudir al dentista periódicamente para prevenir las enfermedades bucodentales», sostiene su presidente, el doctor Óscar Castro, que añade que la institución que lidera dispone de la plataforma canceroral.es, «donde se puede encontrar información sencilla y veraz sobre esta enfermedad».

Deja un comentario