Farmacia Junto al Instituto Arkopharma

El Consejo de Farmacéuticos premiará las mejores tesis doctorales de productos naturales

— Madrid 17 Feb, 2020 - 4:12 pm

El Instituto Arkopharma y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han comunicado que premiarán a los farmacéuticos que presenten las tres mejores tesis doctorales del año sobre productos naturales a los ‘Premios de Tesis Doctoral Instituto Arkopharma 2020‘, que comprenden un primer premio valorado en 1.500 euros y dos accésits, de 1.000 y 500 euros, respectivamente, y que serán entregados durante la celebración de la cita mundial de la Farmacia, que tendrá lugar en Sevilla del 13 al 17 de septiembre.

Jesús Aguilar

El objetivo de los premios del Instituto Arkopharma es reconocer la contribución de los farmacéuticos al conocimiento, el desarrollo y la investigación de los productos naturales en todos sus aspectos: principios activos y excipientes, abastecimiento de materias primas a base de plantas medicinales, procesos, métodos originales de obtención industrial, de análisis, tratamiento de patologías leves o moderadas, ensayos clínicos con sustancias naturales, regulación de ingredientes y productos naturales.

“Buscamos, además, que los farmacéuticos tengan un reconocimiento por estos proyectos de investigación en el ámbito de la fitoterapia, ya que el farmacéutico es la figura clave para el estudio de las plantas medicinales y sus distintas aplicaciones, dada su formación y experiencia”, subraya el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes podrá realizarse hasta el 1 de julio y comprenderá aquellos trabajos defendidos y validados públicamente entre el 31 de julio de 2015 y el 31 de julio del presente año. “Estos premios tendrán carácter anual y forman parte del compromiso de Laboratorios Arkopharma con el desarrollo científico de los productos naturales y la defensa del farmacéutico como figura clave en las estrategias de Salud Pública y como máximo experto en plantas medicinales”, subraya la directora técnica de Arkopharma, Esmeralda Buendía.

Para participar, los candidatos deberán rellenar un formulario de inscripción a través de la web de Arkopharma. El jurado encargado de decidir las tesis premiadas estará compuesto por una representación de distintos miembros del Instituto Arkopharma y del CGCOF. “Las tres mejores tesis recibirán el premio durante el próximo Congreso Mundial de farmacia, que se celebrará en septiembre en Sevilla y que reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo”, confirmA Jesús Aguilar.

Deja un comentario