Breves Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre

El Consejo de Dentistas recuerda que los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca

— Madrid 28 Nov, 2019 - 4:15 pm

Con motivo de la inminente celebración del Día Mundial del Sida, que se conmemora este domingo, 1 de diciembre, el Consejo General de Dentistas ha recordado que «los primeros síntomas del VIH pueden reflejarse en la boca», así como que «la Organización Mundial de la Salud asegura que el VIH sigue siendo uno de los mayores problemas para la Salud Pública mundial».

Óscar Castro

Según expone esta corporación sanitaria de ámbito nacional, «en 2016, un millón de personas perdieron la vida por causas relacionadas con esta enfermedad». «Cada año se diagnostican unos 3.400 nuevos casos de infección por VIH y unos 500-600 de pacientes con el sida», continúa, tras lo que añade que «se estima que, actualmente, en España, hay unas 145.000 personas infectadas por el VIH».

«Mediante un examen bucal, los dentistas podemos prevenir la mayoría de las lesiones orales asociadas a esta enfermedad, incluso puede ser el primer paso para la detección y el tratamiento de esta enfermedad», declara el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro.

Deja un comentario