Breves En una carta dirigida al ministro de Sanidad ante la crisis por Covid-19

El Consejo de Dentistas insta a Sanidad a la suspensión temporal de aperturas de clínicas dentales

— Madrid 23 Mar, 2020 - 12:39 pm

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, ha enviado una carta a los colegiados en este sector sanitario para manifestar que es “plenamente consciente y que comparto todas vuestras inquietudes y problemas”, ante “la grave situación sanitaria, social y económica que está atravesando España con motivo de la pandemia del coronavirus” y, además, para comunicar al colectivo de la Odontología que envió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, instándole a que “se decrete la suspensión temporal de la apertura de las clínicas dentales, habilitando solamente algunas para atender las urgencias, siempre y cuando esté plenamente garantizada la seguridad”.

En concreto, Óscar Castro resalta que “debemos ser conscientes de que si no atendemos esas urgencias, los pacientes acudirán a los hospitales que, como bien sabéis, se encuentran colapsados”. A su vez, subraya que “como profesionales sanitarios que somos, debemos tener la suficiente empatía con todos aquellos que están en primera fila exponiendo y jugándose su salud y luchando contra esta pandemia. Es el momento de aunar esfuerzos y dejar las diferencias a un lado para acabar con esta difícil situación lo antes posible”.

Por otro lado, el presidente del Consejo General de Dentistas anuncia que “el Comité Ejecutivo ha decidido suspender por un periodo de dos meses las aportaciones de cuotas de los colegios al Consejo General, animándolos a que, en la medida de lo posible, y atendiendo a sus necesidades concretas, se sumen a esta iniciativa con sus colegiados”. Asimismo, solicita, con “toda contundencia y convicción”, al Gobierno, que se tomen las medidas económicas oportunas para facilitar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las exenciones fiscales, permitiendo paliar el descalabro económico que va a suponer esta situación para nuestro colectivo profesional”. Con este fin, Castro indica que solicitó a FENIN Dental “un informe de la situación de desabastecimiento en la que se encuentran nuestros proveedores de suministros de elementos de protección”.

Deja un comentario