Tecnología e Investigación Para "adaptarse a los retos del siglo XXI"

La necesidad de innovación, destacada en el Congreso de la Sociedad de Reumatología

— Madrid 27 May, 2015 - 6:52 pm

La inauguración de la XLI edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se ha celebrado recientemente en Sevilla y que ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, fue aprovechada por los asistentes a la misma para destacar la necesidad de innovación en esta especialidad.

congreso_serEste evento, que contó con la participación de, entre otros, el profesor Leopoldo Abadía, que impartió la charla ‘Innovación como motor de la recuperación económica’, y de la actriz y presentadora Ana Milán, estuvo protagonizado por el énfasis puesto en el requerimiento de “innovación, esfuerzo y compromiso”. Estos son aspectos necesarios “para adaptarse a los nuevos retos del siglo XXI”, explicó el primero.

Otros de los invitados al Congreso Nacional de la SER fueron su presidente, el doctor José Vicente Moreno; su homólogo en el Comité Organizador Local de esta cita, el doctor Federico Navarro; el máximo exponente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Comsevilla), el doctor Juan Bautista Alcañiz; la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública, Josefa Ruiz; y la presidenta de la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR), María Ángeles Fernández.

Según expuso el primero de estos últimos, los pacientes “han de ser el eje del sistema sanitario y el fin último de la actividad de los profesionales de la salud”. Por esta precisa razón, “desde la SER, se impulsa una nueva línea de relación con las asociaciones de pacientes basada en la colaboración y la proximidad más estrecha”, explica.

Por último, y en relación con lo anterior, Moreno subrayó que “ya se ha planteado la realización del II Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, que se celebrará en octubre, durante el ‘Mes de las enfermedades reumáticas'”. Su finalidad es “ser un punto de encuentro en el cual poder abordar diversos aspectos de interés para los pacientes”, concluyó.