Farmacia Se celebrará entre los días 16 y 18 de octubre en Valladolid

El Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León amplía el plazo de inscripción para su Congreso

— Valladolid 23 Jul, 2019 - 2:00 pm

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha ampliado hasta el día 31 de julio el plazo de inscripción en la XI edición de su Congreso bienal, que se celebrará entre los días 16 y 18 de octubre en Valladolid bajo el lema ‘Cercanía, compromiso y rigor’, un encuentro que tiene como objetivo analizar «el presente y futuro» de la Farmacia.

Esta cita, a la que se pretende que acudan profesionales de la Farmacia de toda España, se organiza con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. Por su parte, el presidente del Concyl, Carlos Treceño, apunta que en este encuentro se abordarán temas de actualidad que afectan a la profesión farmacéutica, así como los retos futuros que ésta deberá afrontar.

Respecto a las futuras metas, se debatirán temas vinculados con la tecnología al servicio de la salud, como el impacto de las nuevas funcionalidades de la e-receta y la práctica colaborativa con otros profesionales sanitarios, según explica el Concyl. De igual manera, se abordará el desabastecimiento vivido en la actualidad.

Carlos Treceño también recuerda que «esta cita profesional se produce en un momento político muy relevante, con cambios en el Ejecutivo central y en el autonómico y con propuestas sanitarias de gran calado e impacto para la Farmacia sobre la mesa». Así pues, considera el Congreso como una oportunidad para reivindicar el papel de este sector en la política sanitaria.

Deja un comentario