Farmacia Abierta la inscripción al curso de formación laboral

El Colegio Farmacéutico de Madrid lanza el II Programa de integración en el mercado de trabajo alemán

— Madrid 25 Jun, 2014 - 1:01 pm

25 COFM logo

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid, COFM, ha abierto una nueva convocatoria del Programa de integración en el mercado de trabajo alemán, para facilitar la movilidad de aquellos profesionales que deseen trabajar en el sector farmacéutico de Alemania, en especial en oficinas de farmacia. El objetivo es preparar a los licenciados en Farmacia que quieran dar este paso mediante una formación centrada en los aspectos lingüísticos generales y técnicos de la lengua alemana, además de proporcionarles un entrenamiento y orientación sociocultural que les ayude a una mejor integración en el mercado laboral germano, dentro del área sanitaria.

Los buenos resultados obtenidos en la primera edición del curso, junto con el alto reconocimiento internacional de la preparación académica y profesional de los farmacéuticos españoles, han animado al Colegio a renovar el convenio de colaboración suscrito el año pasado con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y el International Formation Center (IFC), para ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales que quieran ampliar su experiencia laboral fuera de España.

Certificado de la AHK

El curso cuenta con plazas limitadas y se celebrará en la sede colegial a partir del próximo mes de septiembre. Tiene una duración de 360 horas, impartidas en bloques de cinco horas al día en horario de mañana hasta finalizar en enero. Los alumnos que superen el Programa recibirán un certificado de la AHK como adaptación al mercado de trabajo alemán y entrarán en la bolsa de trabajo de la Cámara, donde se reciben las ofertas de trabajo de las empresas alemanas.

El convenio compromete a la AHK a poner en contacto a los farmacéuticos españoles con las empresas del sector farmacéutico alemán. Por su parte, el IFC aporta la metodología, el profesorado y el soporte material necesario para el buen desarrollo de los cursos, mientras que el COFM se responsabiliza de seleccionar a los farmacéuticos interesados y poner sus infraestructuras y aulas a disposición de los cursos. Los interesados pueden consultar las condiciones del Programa de integración en la dirección www.cofm.es.