Farmacia Organizado por la Universidad provincial

El Colegio Farmacéutico de Almería participa en un curso sobre la resistencia a antimicrobianos

— Almería 18 Jul, 2019 - 5:01 pm

Una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, encabezada por su presidenta, Gema Martínez Soler, ha participado «de manera activa» en el curso de verano ‘Actualización sobre la resistencia a antimicrobianos‘, el cual fue organizado por la Universidad provincial y valoró «de manera positiva».

Según pone de manifiesto esta corporación colegial, en concreto, Gema Martínez Soler intervino en una de las mesas redondas, «en las que se abordó el papel de los profesionales implicados en el uso de antimicrobianos, dejando claro el estricto control que existe para que estos productos no sean dispensados sin la pertinente prescripción».

«Se pusieron de relieve los problemas que tiene el profesional en su día a día, la presión social de médicos y dentistas para que prescriban antibióticos, la Medicina Defensiva, la importancia del profesional de Enfermería en el lavado de manos y el control del veterinario en el uso de antibióticos en animales», continúa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

En este contexto, esta institución señala que, «en el documento de conclusiones realizado por los directores del Curso de Verano, se indica que se prevén 10 millones de muertes en el mundo en el 2050 por la resistencia a los antimicrobianos, mientras que por cáncer serán ocho millones». «Actualmente, se producen 33.000 muertes en Europa», concluye.

Deja un comentario