Breves Destinadas a un total de 15 proyectos sobre este ámbito

El Colegio de Médicos de Madrid sube un 5,3% las ayudas para cooperación internacional en 2019

— Madrid 24 Jul, 2019 - 1:27 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha concedido las Ayudas a la Cooperación Sanitaria ‘Juan Bartolomé‘ 2019 a 15 proyectos, de los 31 presentados en esta edición, cuyo objetivo es promover el desarrollo en el ámbito de la salud en las zonas más desfavorecidas, con una dotación económica global de 78.988 euros, lo que supone un 5,3 por ciento más que en 2018.

En esta ocasión, las iniciativas a las que el ICOMEM prestará su apoyo son las presentadas por las fundaciones Alaine, Cirujanos en Acción, El Compromiso, Esperanza y Alegría, Pablo Horstmann, Recover, Rementería, Vicente Ferrer, las asociaciones África Directo, Arcores España, Vihda, Aztívate, Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo y los doctores Cristina Galván y Luis Fernando Rivilla.

El presidente de dicha organización colegial, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, y el vocal de Cooperación Internacional, el doctor Ricardo Angora, señalan que «una institución como el Colegio de Médicos, que representa a una profesión tan vocacional y humanitaria, tiene que colaborar con los países más desfavorecidos y nuestra apuesta es mantener ese compromiso». Entre los proyectos seleccionados se encuentra el elaborado por el doctor Luis Fernando Rivilla, que consiste en el desarrollo de un programa docente y asistencial para el personal sanitario del Hospital de St. Juan de Dios de Afagnan, en África Occidental, con el fin de que puedan llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en niños, de cero a 16 años, con malformaciones congénitas del aparato genitourinario e intestinal.

Deja un comentario