Breves En El hospital Virgen de la Luz

El Colegio de Médicos de Cuenca celebra la XXIII Jornada Científica de Residentes

— Cuenca 10 May, 2019 - 12:33 pm

La XXIII edición de la Jornada Científica de Residentes se ha celebrado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de esta provincia (Comcuenca) y moderada por las tutoras y, por tanto, doctoras Concepción Calderón Alva y María Pilar Ortega Fernández.

El encuentro comenzó con la exposición de los residentes de ponencias sobre sus especialidades. Entre ellas, estaban Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Microbiología Clínica y Medicina Intensiva. «Las temáticas de los residentes han sido muy variadas, tratando temas como las complicaciones asociadas a los catéteres venenoos, la efectividad de las terapias para el tratamiento de la ‘Vulvodinia’ o el ‘Helicobacter Pylori’», explica elComcuenca.

En la segunda mitad, María Jesús Gómez del Moral, quien es asesora jurídica del Área Integrada del Hospital de Cuenca, se encargó de exponer algunas nociones teóricas mediante casos clínicos. Así, incidió en la importancia de la protección de datos y el secreto profesional de los sanitarios, haciendo referencia a la Guía Ética Médica Europea y a los ‘10 Decálogos de protección de datos de los profesionales sanitarios’.

Deja un comentario