Farmacia Entre presenciales y online

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid lanza más de 30 cursos para vuelta de vacaciones

— Madrid 26 Jul, 2019 - 1:48 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha lanzado un programa formativo a partir de septiembre que incluye más de 30 cursos, presenciales y online, para cubrir las principales áreas de interés de los farmacéuticos en aquella formaciones que más seguimiento tuvieron y en las áreas de mayor proyección profesional.

Luis González

Innovación, diferenciación en la práctica diaria de la oficina de Farmacia a través de nuevos servicios farmacéuticos dirigidos a colectivos específicos y nuevas salidas profesionales en los distintos ámbitos del ejercicio farmacéutico integran la renovada apuesta de este Colegio por una formación continuada abierta a todos los profesionales que incluye nuevas metodologías y un seguimiento más práctico para mejorar la experiencia formativa de los alumnos.

La propuesta formativa diseñada para planificar la puesta a punto después de las vacaciones estivales incluye novedades como el curso onlineVigilancia de productos sanitarios‘, que abordará el procedimiento para notificar y detectar incidencias, y el curso de ‘Atención del paciente oncológico‘, entre otros.

Para técnicos y auxiliares de Farmacia

«Garantizar que el paciente reciba la medicación prescrita y promover un uso seguro y racional de los medicamentos sigue siendo uno de los grandes retos de la Sanidad española», indica el COFM. Por ello, señala que el curso online ‘Cómo implantar un sistema personalizado de dosificación en la oficina de Farmacia‘, previsto del 12 de septiembre al 10 de octubre, «es la respuesta formativa para implicar al paciente en su enfermedad y en su tratamiento con el fin de motivar y mejorar la adherencia terapéutica».

Dirigido a técnicos y auxiliares de oficina de Farmacia, esta organización colegial impartirá el curso ‘Higiene oral y prevención en enfermedades bucales más frecuentes‘, del 15 al 29 de octubre, que se centrará en consultas de práctica diaria de la oficina de Farmacia. A su vez, anuncia que, relacionado con la práctica profesional en la industria, está abierto el plazo de inscripción para la formación ‘Desarrollo, procedimientos europeos de registro y regulación de medicamentos‘, que se impartirá del 15 de octubre al 30 de septiembre de 2020.

Deja un comentario