Farmacia En el IV Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid analizará la visión global de la relación con el paciente

— Madrid 25 Jul, 2019 - 1:17 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha comunicado que hasta 21 asociaciones participarán en el ‘IV Encuentro de Asociaciones Profesionales Farmacéuticas’, que se celebrará el viernes, 20 de septiembre, y en el que se ofrecerá «una visión 360º sobre la relación con el paciente».

Esta nueva edición de carácter bianual responde al título ‘El farmacéutico del siglo XXI ante las nuevas demandas de los pacientes. Visión 360º’. La jornada está abierta a todos los profesionales y estudiantes e incluye tres mesas redondas con la participación de 24 especialistas en los distintos ámbitos del ejercicio profesional farmacéutico, además de un espacio de información de las asociaciones representadas.

El objetivo del encuentro, que cuenta con la colaboración de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Cofares y el patrocinio de la compañía farmacéutica Cinfa, será poner en valor la figura del farmacéutico en la sociedad y resaltar su papel socio-sanitario ante las nuevas demandas de los pacientes, además de exponer las múltiples actividades de desarrollo profesional del farmacéutico.

Participación de asociaciones

Fernando Caro, quien es profesor de Tecnología Farmacéutica de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid y miembro del comité organizador de esta cita, considera que la jornada «es una oportunidad excelente para reunir a las distintas asociaciones profesionales e intercambiar experiencias y opiniones sobre lo que más nos preocupa, el paciente y sus necesidades. Podremos, además, compartir con los estudiantes y recién licenciados las múltiples iniciativas que estamos desarrollando a través de las asociaciones, sociedades, universidades y colegios, a fin de conocer mejor las múltiples salidas laborales que ofrece la profesión farmacéutica».

El programa, elaborado por el COFM, incide, asimismo, en la formación desde múltiples ángulos como respuesta a las nuevas necesidades de un paciente más envejecido, pero también más informado y preocupado por su salud y bienestar, que utiliza nuevas tecnologías y canales en su acceso a los servicios farmacéuticos.

Deja un comentario